Menú

Reunión Científica Extraordinaria 2018:

Parálisis Cerebral Infantil

Sábado 20 Octubre 2018 - Elche


SALUTACION

Es una gran satisfacción para la SVANP celebrar esta reunión extraordinaria en Elche, de la mano de su vocal representante de Alicante, Vanesa Esteban. Cumplimos así el compromiso de ir celebrando reuniones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana con motivo de las reuniones extraordinarias, que anteriormente trataron sobre GENÉTICA HUMANA, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y NEUROMETABOLOPATÍAS.

En estos años de andadura ha sido patente el interés de la SVANP en promover un mayor intercambio científico mediante la participación con comunicaciones libres, que son la base de las Reuniones anuales, como la V que celebraremos el 9 de Febrero 2019 en el Colegio de Médicos de Valencia.

En esta ocasión el planteamiento de la temática sobre PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL (PCI) tendrá una primera parte relacionada con la visión del especialista neuropediatra, y en la segunda se abordarán los problemas músculo esqueléticos y los cuidados paliativos en niños con PCI. Se tratará de dar un enfoque práctico a las presentaciones, esperando también una participación activa de los asistentes en los coloquios.

La SVANP está abierta a todos los neuropediatras, pediatras y en general a todos los profesionales relacionados con las ciencias de la salud interesados en la neuropediatría, cuyos socios tienen en la web de la sociedad (www.svanp.es) la posibilidad exclusiva, con su clave personal, de visualizar la mayoría de las conferencias que se imparten organizadas por la SVANP.

Os animamos a asistir a la reunión que seguro será muy fructífera y amigable, con la esperanza de seguir sumando esfuerzos para potenciar la neuropediatría y función de neuropediatra en toda la Comunidad Valenciana.

Bienvenidos a Elche.

PROGRAMA

   


10:15 - Bienvenida. Dra. Vanesa Esteban. Hospital Universitario del Vinalopó. Elche

10:30 - EL NEUROPEDIATRA ANTE LA PCI. Dr. José Luis Peña.

11:15 - ACTUALIZACIÓN EN PCI. Dra. Sara Hernández.

12:00 - Coloquio.

12:15 - Descanso.

12:30 - ABORDAJES TERAPÉUTICOS DE LOS PROBLEMAS MÚSCULO ESQUELÉTICOS EN PCI. Dr. Ignacio Martínez Caballero.

13:15 - CUIDADOS PALIATIVOS EN PCI. Dra. Lucía Ortiz

14:00 - Coloquio.

14:15 - Conclusiones. Cierre de Jornada. Dr. Fernando Mulas. Presidente de la SVANP.

Hazte Socio

 

AVANCES SVANP 2024:

Reunión Anual 2024

OTROS EVENTOS DE LA SVANP 2023:

Reunión Extraordinaria 2023

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS:

Revista de divulgación científica sobre enfermedades raras

JORNADA DE URGENCIAS EN NEUROPEDIATRÍA

JORNADA CONFIA ACTUALIZACIÓN EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE LA NF1

XXV Congreso sobre Trastornos del Neurodesarrollo

 


Volver