Menú

Reunión Científica Extraordinaria 2019:

Atrofia Muscular Espinal (AME), Epilepsia y TDAH

Sábado 26 Octubre 2019 - Castellón


SALUTACION

La SVANP celebra una nueva reunión extraordinaria en esta ocasión en Vila-real, Castellón, de la mano de su vocal representante de Castellón, Dr. Jorge Pantoja. Con ello cumplimos el compromiso de ir celebrando reuniones anuales extraordinarias en distintos puntos de la Comunidad Valenciana, que anteriormente trataron sobre GENETICA HUMANA, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, NEUROMETABOLOPATIAS y PARALISIS CEREBRAL.

En estos años de andadura ha sido patente el interés de la SVANP en promover un mayor intercambio científico mediante la participación con comunicaciones libres, que son la base de las Reuniones anuales, como la VI que celebraremos el 8 de Febrero 2020 en el Colegio de Médicos de Valencia.

En esta reunión extraordinaria el planteamiento de la temática sobre "ACTUALIZACION TERAPEUTICA E INTERVENCION EN NEUROPEDIATRIA" versará sobre aspectos de actualización farmacológica en Atrofia Muscular Espinal (AME), Epilepsia y TDAH, y una novedosa aportación sobre la aplicación de la realidad virtual en los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se tratará de dar un enfoque práctico a las presentaciones, esperando también una participación activa de los asistentes en los coloquios.

La SVANP está abierta a todos los neuropediatras, pediatras y en general a todos los profesionales relacionados con las ciencias de la salud interesados en la neuropediatría, cuyos socios tienen en la web de la sociedad (www.svanp.es) la posibilidad exclusiva, con su clave personal, de visualizar la mayoría de las conferencias que se imparten organizadas por la SVANP.

Os animamos a asistir a la reunión que seguro será muy fructífera y amigable, con la esperanza de seguir sumando esfuerzos para potenciar la neuropediatría y la función del neuropediatra en toda la Comunidad Valenciana. ¡Bienvenidos a Vila-real!.


PROGRAMA

   


10:15 - Dr. Jorge Pantoja. Hospital de La Plana. Vila-real, Castellón

10:30 - FARMACOLOGÍA ACTUAL EN LA ATROFIA MUSCULAR INFANTIL Dra. Inmaculada Pitarch.

11:15 - TDAH: CUANDO ES ADECUADO USAR UN FÁRMACO NO ESTIMULANTE Dr. Rubén Gandía.

12:00 - Coloquio.

12:15 - Descanso.

12:30 - ACTUALIZACIÓN FARMACOLOGICA EN EPILEPSIA INFANTIL Dra. Rocío Sánchez Carpintero

13:15 - LA APLICACION DE LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA (T-ROOM) EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Prof. Mariano Alcañiz

14:00 - Coloquio.

14:15 - Conclusiones. Cierre de Jornada. Dr. Fernando Mulas. Presidente de la SVANP.

Hazte Socio

 

AVANCES SVANP 2024:

Reunión Anual 2024

OTROS EVENTOS DE LA SVANP 2023:

Reunión Extraordinaria 2023

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS:

Revista de divulgación científica sobre enfermedades raras

JORNADA DE URGENCIAS EN NEUROPEDIATRÍA

JORNADA CONFIA ACTUALIZACIÓN EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE LA NF1

XXV Congreso sobre Trastornos del Neurodesarrollo

 


Volver